ALONE Arquitectura e Ingeniería. IEE Informe de Evaluación de Edificios

La mujer del César

ALONE Arquitectura e Ingeniería

Dice el dicho que la mujer del Cesar no solo debe ser honrada, sino también parecerlo. Pero, ¿qué tiene que ver esto con el Informe de Evaluación de Edificios? Mucho, se lo explicamos. En el mundo empresarial y en la arquitectura en particular se crean intereses ocultos que los clientes deben conocer, así existen técnicos amigos de empresas constructoras, donde esos técnicos recomiendan sin pudor que sea su empresa amiga la que realice la obra en cuestión. También están los técnicos que ofrecen sus servicios a precios irrisorios con el objetivo de redactar el correspondiente Informe de Evaluación de Edificios, y después redactar el correspondiente Proyecto de Rehabilitación. Se trata de una práctica cada vez más habitual que implicará un coste adicional para los propietarios del inmueble, al verse obligados a realizar obras de rehabilitación en casos donde las patologías existentes no requieren una intervención inmediata.

ALONE Arquitectura e Ingeniería

Ud. como propietario de un inmueble o representante/Administrador de una Comunidad de Propietarios debe desconfiar de todo técnico que ofrezca sus servicios profesionales a un precio muy por debajo del precio de mercado. En el mundo de la Arquitectura es conocida la existencia de técnicos poco escrupulosos que emiten Informes de Evaluación de Edificios desfavorables con el único objetivo de redactar el correspondiente Proyecto de Rehabilitación, y si además consiguen convencer a la Comunidad de que su empresa constructora es la mejor, pues CARAMBOLA. Está en primer término el tema de la posible futura redacción del Proyecto de Rehabilitación, y en segundo término la contratación de la empresa constructora que realice las obras de rehabilitación que permitan que el IEE desfavorable se convierta en IEE favorable. Nosotros pensamos que el técnico que inspecciona el inmueble y redacta el Informe de Evaluación del Edificio, no debe redactar el Proyecto de Rehabilitación, cuando éste fuera necesario. El trabajo de evaluación del inmueble no puede verse condicionado por la promesa o esperanza de un nuevo trabajo en forma de Proyecto de Rehabilitación. Es decir, el Técnico debe trabajar en un ambiente sin ningún condicionante externo, ya que solo en estas condiciones éste emitirá su informe de forma aséptica y objetiva. Todas las personas somos influenciables, unas más otras menos, pero la naturaleza humana por razones de necesidad o dependencia económica puede en determinadas circunstancias actuar de forma poco ética.

ALONE Arquitectura e Ingeniería

¿Por qué no evitamos esas tentaciones y conseguimos actuar de forma objetiva sin condicionamientos externos?, ¿cómo conseguirlo? Nuestro Estudio de Arquitectura realiza muchos Informes de Evaluación de Edificios en toda la geografía nacional, y para evitar las tentaciones derivadas de una promesa de trabajo futuro, nos comprometemos con nuestros clientes a NO redactar ningún Proyecto de Rehabilitación del inmueble donde hayamos redactado el Informe de Evaluación de Edificios. Con este compromiso que aplicamos a raja-tabla conseguimos lo que dice el dicho, esto es, SOMOS HONRADOS Y ADEMÁS LO PARECEMOS. La otra cuestión que debe tener en consideración cualquier Comunidad de Propietarios que deba realizar obras de rehabilitación en su inmueble, es la elección de la mejor empresa constructora dentro de unos precios lo más asequibles posibles, y con unas calidades adecuadas. Esto solo se consigue eligiendo al menos tres empresas constructoras de reconocida solvencia técnica que presupuesten los trabajos a realizar. Se trata de crear un ambiente competitivo donde las empresas pujarán a la baja por la realización de los trabajos. Solo así se puede conseguir un precio competitivo y unos resultados óptimos para los propietarios del inmueble.

ALONE Arquitectura e Ingeniería

Desconfíe de cualquier Arquitecto que recomienda solo a su empresa constructora de confianza. Esta práctica es más habitual de lo que parece y la misma propiciará la contratación de las obras a precios elevados, que solo beneficiarán a la propia empresa constructora y a su amigo el Arquitecto que actuó como comercial interesado en que se adjudicara la obra a su empresa amiga. El Estudio de Arquitectura Alone, puede redactar el Informe de Evaluación de Edificios a un precio competitivo y se compromete a NO redactar el correspondiente Proyecto de Rehabilitación del inmueble (si fuera necesario). Tenga la seguridad de que si el Informe de Evaluación de su edificio es DESFAVORABLE es porque el inmueble presenta patologías que aconsejan objetivamente la realización de trabajos de reforma. Nosotros no tenemos ningún interés oculto en obligar a esa Comunidad de Propietarios a que realice obras de rehabilitación. Somos como la mujer del César, HONRADOS, y además queremos que nuestros clientes lo sepan.

ALONE Arquitectura e Ingeniería

El Estudio de Arquitectura ALONE trabaja en todo el territorio nacional, y estaremos encantados de prestarle nuestros servicios técnicos de Arquitectura e Ingeniería de una forma profesional y a unos precios muy competitivos.

¡Le ofrecemos presupuesto de nuestros servicios técnicos sin ningún compromiso! Contactar

INFORMACIÓN


> ALONE Proyectos de Arquitectura S.L.
> Teléfono: 965 72 77 36
> Email: info@informeevaluacionedificios.es
ALONE Proyectos de Arquitectura S.L Alicante

Alone Proyectos de Arquitectura S.L. CIF: B-53.365.599 - Registro Mercantil de Alicante: Tomo 2216, Libro 0, Folio 8, Hoja A-52688