ALONE Arquitectura e Ingeniería. IEE Informe de Evaluación de Edificios

Casos en los que el Estudio de Arquitectura ALONE redacta el Proyecto de Rehabilitación de un edificio.

ALONE Arquitectura e Ingeniería

Nuestros técnicos llevan unos 30 años redactando Proyectos de Rehabilitación de edificios, principalmente de estructuras (pilares, forjados, cimentaciones,...), fachadas y accesibilidad del inmueble. Se trata de un trabajo gratificante donde en pocos meses vemos un cambio radical en el aspecto y funcionalidad del inmueble. Siempre estamos encantados de que se nos contrate para redactar el correspondiente Proyecto de Rehabilitación de un inmueble, pero el problema surge cuando la rehabilitación surge tras haber realizado nosotros el Informe de Evaluación del edificio. Nuestro despacho sigue un estricto criterio de ética profesional y nos comprometemos a NO redactar ningún Proyecto de Rehabilitación de cualquier edificio en el que hayamos realizado el Informe de Evaluación de Edificios, salvo casos muy concretos. Queremos realizar nuestra labor inspectora de forma objetiva y que no exista ningún elemento que pueda condicionar nuestro juicio. Pero existen excepciones a esta regla en la que SÍ podemos compaginar nuestra labor inspectora con la vertiente proyectista de nuestra profesión. Una sería la que denominamos "el criterio del niño de 8 años", por la que cuando en un edificio se ha producido un accidente en forma de desprendimiento de un elemento (ej. un trozo de voladizo, una cornisa, una parte del tejado, etc..), cualquier niño de corta edad sabe que ese elemento hay que repararlo, por lo que nosotros no tendremos ningún inconveniente en participar en dicha reparación mediante la redacción del correspondiente Proyecto de Rehabilitación y dirección de las obras, incluso aunque hayamos redactado el IEE de ese edificio.

ALONE Arquitectura e Ingeniería

Es decir, los propietarios del inmueble saben que dicho elemento hay que repararlo antes de ponerse en contacto con nosotros, por lo que se trata de un hecho objetivo y nítido que no depende de interpretaciones, por lo que no tendremos ningún inconveniente de participar en la rehabilitación del inmueble. En estas circunstancias el edificio hay que repararlo (todos los vecinos lo saben) y nosotros podremos ayudar en esta labor, máxime cuando hemos inspeccionado el edificio en el pasado o vamos a inspeccionarlo próximamente y lo conocemos muy bien. En definitiva se trata de casos donde la Comunidad de Propietarios sabe a ciencia cierta que debe realizar obras de rehabilitación en determinados elementos, y lo sabe antes de que uno de nuestros técnicos visiten el edificio. Se trata de situaciones donde los representantes de ese inmueble nos advierten de daños en determinados elementos, y antes de iniciar nuestra labor inspectora nos advierten que van a tener que reparar algunos elementos que saben que presentan daños. En estos casos no tendremos ningún problema en redactar el correspondiente Proyecto de Rehabilitación, aplicando unos honorarios con un importante descuento de forma que suelen ser normales honorarios de Proyecto y dirección de obra de entre el 8% y el 12% del valor de la obra realmente ejecutada, mientras que nosotros tenemos una tarifa fija para estos casos del 4% para el Proyecto de Rehabilitación y el 3% para la dirección de obra.

ALONE Arquitectura e Ingeniería

La realización del Informe de Evaluación de Edificios nos permite conocer en profundidad el inmueble en cuestión, lo que hace que para el caso que esa Comunidad de Propietarios nos solicite que le redactemos el Proyecto de Rehabilitación podamos aplicar unos honorarios técnicos con un importante descuento respecto a otros técnicos. Existe otra circunstancia en la que también estaríamos encantados de participar en la rehabilitación de su inmueble, y es en el caso de adecuaciones de la accesibilidad al inmueble mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, instalando ascensores, plataformas elevadoras, rampas, ... Se trata de trabajos que de antemano nos pide esa Comunidad de Propietarios y que objetivamente hacen falta ejecutar. Como ve somos muy estrictos en nuestra política de empresa, de forma que solo en casos muy concretos podremos redactar el Informe de Evaluación de su edificio y redactar si fuera necesario el Proyecto de Rehabilitación del mismo. Creemos que esta forma de actuar es la más ética, y que redundará en un mejor servicio a nuestros clientes.

ALONE Arquitectura e Ingeniería

El Estudio de Arquitectura ALONE trabaja en todo el territorio nacional, y estaremos encantados de prestarle nuestros servicios técnicos de Arquitectura e Ingeniería de una forma profesional y a unos precios muy competitivos.

¡Le ofrecemos presupuesto de nuestros servicios técnicos sin ningún compromiso! Contactar

INFORMACIÓN


> ALONE Proyectos de Arquitectura S.L.
> Teléfono: 965 72 77 36
> Email: info@informeevaluacionedificios.es
ALONE Proyectos de Arquitectura S.L Alicante

Alone Proyectos de Arquitectura S.L. CIF: B-53.365.599 - Registro Mercantil de Alicante: Tomo 2216, Libro 0, Folio 8, Hoja A-52688